Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

aulaVirtual

Lunes 19 de junio de 2017

VOY A REIR A BAILAR … VIVIR VIVIR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

1.- CITA BÍBLICA Lucas 15, 22-24: una vez que el hijo prodigo le pidió perdón a su padres este dijo a Los criados: “sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

2.- LECTURA

Fiesta de cumpleaños

Andrea se sentía muy feliz, ya que cumplía 7 años y sus padres le harían una fiesta para festejar la ocasión. Andrea invitó a todos sus amiguitos para que compartieran con ella todo lo que tenían preparado para aquella fiesta de cumpleaños.

Andrea ya estaba lista esperando que los invitados llegaran, cuando vio a una niña que vivía en la calle de enfrente se veía triste y vestía ropas sucias.

-¿mami la puedo invitar a mi fiesta, dice Andrea.

– claro que si hija puedes invitarla dice muy dulcemente la madre.

Andrea fue hasta la casa de la niña, que se llamaba Julia y la invito a su fiesta de cumpleaños, esta se sintió muy feliz, pues nunca nadie le hablaba.

A la hora acordada empezaron a llegar los invitados una de las primeras fue Juliana quien tímidamente se sentó en una silla, los demás niños le decían a Andrea.

¿Por qué invitaste a esa niña ni siquiera te trajo un regalo?

Si mi mamá y yo pasamos horas en el centro comercial eligiendo un regalo para ti, dice otra de las niñas.

Los regalos que llevaron para Andrea eran numerosos, sobre la mesa había hermosas bolsas y cajas de colores brillantes con grandes lazos todos pidieron que Andrea abriera los obsequios y así lo hizo dentro había muñecas, juegos de cocinas, ropas y muchas cosas mas, pero Andrea deseaba otro regalo que aún no había recibido. Juliana observaba mientras los obsequios eran destapados y se retiró a su casa, ella no tenía para comprar un costoso regalo, pero cuando llego a su casa vio algo que supo que le agradaría a Andrea y volvió con el regalo a la fiesta, y le entrego el obsequio a la cumpleañera, Andrea salto de felicidad ya que era el regalo que tanto había deseado un hermosocachorro blanco como la nieve.

Mi perrita tuvo crías y yo te regalo este por tu cumpleaños espero que te guste.

Los demás niños empezaron a reírse por el regalo que Julia le había dado a Andrea pensando que este era inferior a sus costosos obsequios, pero Andrea detuvo la burla.

No os riais, vuestros regalos son hermosos y os doy las gracias, pero este regalo también es muy bonito. Hace tiempo quiero un cachorro y le pedí a Dios que me enviara uno y aquí esta, Juliana ha sido muy buena y me trajo este obsequio de lo que ella tenía y me ha hecho muy feliz. Los niños entendieron las palabras de Andrea y compartieron con Julia y vieron que era una niña con una personalidad muy linda, desde ese día Andrea y Julia fueron grandes amigas, la mama de Andrea se ofreció a cuidar de Julia mientras su tía trabajaba.

Andrea le coloco como nombre al cachorrito copito de nieve y fue la mejor fiesta de cumpleaños que le celebraron.

3.- REFLEXIÓN

Estamos a punto de terminar el curso. Seguro que hemos trabajado mucho y bien y los resultados son buenos. Por eso os merecéis unas buenas vacaciones, donde tengáis tiempo para pasarlo bien, descansar, ver muchas cosas, jugar, disfrutar de la naturaleza y estar con vuestros padres y hermanos.

4.- VIDEO

A Jesús le gusta que hagamos fiesta y lo pasemos bien: https://www.youtube.com/watch?v=HEqaFE0VAaA

5.- ORACIÓN FINAL

Señor, te damos gracias por el curso que concluye.

Gracias por los amigos y amigas con quienes hemos pasado

tantos trabajos,dificultades en tantos días.

Gracias por la amistad que ha brotado de los trabajos compartidos, de las esperanzas, proyectos compartidos, juegos y alegrías.

Gracias porque no he caminado solo.

Gracias porque he sentido el afecto de amigos, amigas y de mi familia.

Gracias por los libros que he leído, por los profesores que me han ayudado, por los trabajos que he hecho, por los esfuerzos que me han enseñado la importancia del trabajo.

Gracias porque Tú me has acompañado para enseñarme el camino que conduce al bien,a la búsqueda del bien común y a la bondad.

Señor, hoy te pido que las cosas buenas que hemos aprendido a lo largo de este curso permanezcan siempre en todos nosotros.

PADRE NUESTRO

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

BANNER 468X60

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO