Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

 

Martes, 13 de junio de 2017

LÁNZATE, LA VIDA NO TE ESPERA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

1.- CITA BÍBILICA 2 Tesalonicenses 3,7

«El que no quiera trabajar que no coma»

2.- LECTURA

  • La carta de un profesor de la ESO a sus alumnos remueve conciencias

Es el último fenómeno viral. La sincera carta en forma de vídeo de Pablo Poo, profesor de Lengua y Literatura, dirigida a sus alumnos de ESO que han suspendido, pone sobre la mesa las actitudes y maneras vitales de buena parte de la juventud actual.

"Espero que estés fastidiado por haber suspendido. Si te da igual es una mala, muy mala señal.

Siempre me preguntas lo mismo: "¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo?" o "¿Para qué quiero estudiar Lengua si voy a ser peluquera?". No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que trabajan mucho por ti para que, precisamente, nada te falte: tienes tu móvil, tus sudaderas, tus videoconsolas.

Pero la vida es dura. ¿Crees que cuando vayas a echar una beca fuera de plazo te van a aceptar la solicitud? Aquí puedes traer la autorización para una excursión cuando quieras, hasta te la cogemos en la misma puerta del bus: pobrecito, no se vaya a traumatizar. ¿Crees que si no llegas a la nota media del ciclo que quieres estudiar vas a entrar por tu cara bonita? No, te vas a quedar en tu casa.

La vida no es ni primaria ni la ESO, no seas tonto, porque tienes que esforzarte, tienes que estudiar mucho si quieres conseguir algo. No vale solo con terminar primaria y la ESO de cualquier manera; hay que hacerlo bien para poder seguir el bachiller.

Porque si no lo terminas bien, ¿Qué clase de contrato vas a firmar, si no te enteras de lo que pone en los textos que leemos en clase? Cuando te des cuenta, y eso con suerte de que te contraten, habrás estampado tu firma sobre un sueldo mínimo o sobre una jornada laboral eterna. Y si no haces lo que te dicen y como te lo dicen, a la calle. No eres especial, hay treinta más como tú deseando coger ese imaginario puesto de trabajo.

Que no, que la vida no es como primaria o la ESO. Que estudiar asignaturas distintas te sirve para ampliar tu cultura y, con ella, tu mente. Parece mentira, pero en las mentes abiertas, es más difícil entrar. Una mente simple se conquista fácilmente, solo tiene una puerta. No puedes terminar una maratón si nunca has entrenado, por mucha capacidad física que tengas. No puedes terminar un ciclo o un bachillerato si antes no has adquirido un método y un hábito de esfuerzo y estudio.

Siéntete mal por no haber aprobado, piensa que tu futuro depende en gran parte de lo que hagas ahora. Y, a partir del próximo curso, vas a venir aquí a dejarte la piel: vas a dejar de pensar que no puedes solo porque no lo intentas; vas a demostrar que no necesitas que te bajemos el nivel, porque sabes que tienes capacidad de sobra.

3.- REFLEXION

Estamos cosechando lo que hemos sembrado durante el curso. Tenemos que mirar cómo nos han ido las cosas y si el curso que viene tenemos que esforzarnos un poco más y sacrificarnos, trabajar más a aunque no me guste…

4.- VÍDEO

No te rindas

https://www.youtube.com/watch?v=B27KHCiCMQE

5.- ORACIÓN FINAL

PADRE NUESTRO….

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

BANNER 468X60

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO