Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

aulaVirtual

Miércoles, 7 de junio de 2017

GRACIAS POR LOS MAESTROS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

1.- CITA BÍBLICA Hebreos 13, 16

«No descuidéis la beneficencia y la solidaridad: tales son los sacrificios que agradan a Dios».

2.- LECTURA

Teddy Stoddard estaba en quinto año de primaria y era el típico niño que todo profesor sufre con tener en su clase. Era un niño sin ningún interés por estudiar, desconectado, sin ningún amigo, con problemas para relacionarse, e incluso podía ir sucio y mal vestido a clase; Teddy siempre tenía un suspenso en sus exámenes. Un día, el colegio le pidió a la profesora que revisara la información de todos sus alumnos desde primer año de primaria y puso la historia de Teddy para leerla al final, cuando llegó a ella, pensó: ¿Para qué pierdo mi tiempo con este chico?”. Pero como era responsable, empezó a leer los comentarios de los profesores sobre Teddy desde el primer curso.

En las notas de primero la profesora de ese entonces había anotado que Teddy era el mejor alumno de clase, totalmente integrado, muy popular, al que todos querían y con las mejores notas.

En segundo curso leyó que Teddy estaba bajando su rendimiento, estaba más solo, debido a que la enfermedad de su mamá lo estaba afectando, ya no se integraba, había dejado de estudiar y perdido el interés por la escuela. Su padre lo tenía totalmente abandonado. La señora Thompson, con lágrimas en sus ojos, empezaba a entender a Teddy. En tercero Teddy había perdido a su madre y en cuarto curso la situación había empeorado, ahora era el que mostraba el peor trabajo en el aula.

  Al día siguiente era el Día del Maestro y todos los alumnos llevaron regalos a su profesora. Al final se acercó Teddy con una bolsa de supermercado que contenía un frasco de perfume al que le quedaba solo la cuarta parte y una pulsera con piedras a la cual se le había caído la mitad de ellas. Toda la clase se burló de Teddy. La señora Thompson, ahora con una actitud totalmente diferente, les pidió que no se rieran de él, que ella valoraba muchísimo el regalo de Teddy. Se puso la pulsera inmediatamente, se roció un poco de perfume y le dijo a Teddy que su regalo le encantaba. Teddy le dijo que el perfume y la pulsera habían sido de su mamá.

A partir de ese momento, la profesora prestó atención especial a Teddy, le dijo que él era una persona capaz e inteligente, que ella sabía que había pasado momentos difíciles, pero que él podía ser un chico exitoso en la vida. Teddy sintió el cariño y la preocupación de la profesora y esto lo motivó a estudiar más y Teddy terminó el curso entre los mejores de la clase.

Al cabo de un año, la profesora Thompson encontró una nota debajo de la puerta de su oficina. La nota decía: “Hola, soy Teddy. Le cuento que ya terminé sexto de primaria y quedé en el tercer puesto de la clase. Tuve muchos profesores buenos, pero usted sigue siendo la mejor profesora que he tenido en mi vida”. Ella leyó la nota y sintió alegría mezclada con melancolía, porque ya no estaba cerca de Teddy.

Al cabo de seis años, la profesora encontró otra nota debajo de la puerta de su oficina. La nota decía: “Hola, soy Teddy. Le cuento que terminé el colegio en segundo puesto, y durante este tiempo tuve muchos profesores, pero usted fue la mejor profesora que he tenido en mi vida”. La profesora Thompson pensaba siempre en Teddy y se alegró mucho de sus logros.

Pasaron cuatro años y volvió a recibir una carta que decía: “Profesora Thompson, soy Teddy y quiero contarle que me gradué en primer puesto en la universidad. Tuve muchos profesores, pero usted todavía es la mejor profesora que he tenido en mi vida”.

Pasaron seis años más, y la profesora Thompson recibió nuevamente una carta cuyo remitente decía “Teddy Stoddard, doctor”. La carta decía: “Profesora, soy Teddy, quiero contarle que me gradué de la Escuela de Medicina y, como siempre, usted ha sido la mejor profesora que alguna vez me enseñó. Usted me cambió la vida. Quiero contarle además que me voy a casar y, como usted sabe, mi madre murió hace mucho y mi padre falleció el año pasado. Usted es la única persona cercana que considero como familia. Quisiera que venga a ocupar el lugar de mi madre en la celebración”. La profesora Thompson se emocionó hasta las lágrimas y le respondió que aceptaba con mucho cariño.

Viajó con el perfume de la madre de Teddy que aún guardaba y se puso la pulsera con la mitad de piedras. Cuando llegó a la iglesia donde se celebraba el matrimonio, Teddy la vio y vino corriendo a abrazarla con mucha efusividad. Luego le dijo:

– Usted ha sido la mejor profesora que he tenido en mi vida. Usted me cambió la vida.

– Te equivocas, Teddy –dijo la profesora-. Tú fuiste quien me cambió la vida a mí. Yo no sabía enseñar hasta que te encontré a ti”.

3.- REFLEXIÓN

Jesús nos quiso decir en esta parábola que cuando nos damos cuenta lo importante que es Él, somos como el hombre de la parábola… vendemos todo por quedarnos con Él

4.- VIDEO

Gracias profes https://youtu.be/EvhBeCqYeY8

5.- ORACIÓN FINAL

PADRE NUESTRO

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

BANNER 468X60

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO