Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

aulaVirtual

BUENOS DÍAS – SECUNDARIA

DÍA 14-3-2017: Rechazar las cosas que me dañan

1.- EN EL NOMBRE DEL PADRE...

¿Cosas que nos dañan? Quizás te haya costado trabajo pensar en alguna, o quizás lo que puede haberte sugerido el título del tema es el “ya están otra vez hablándome de cosas que me harán daño desde su punto de vista de mayores… ¡como si yo no controlara ya lo que está bien o mal o lo que me conviene o no!”.

2. TEXTO BÍBLICO: DEL EVANGELIO DE MATEO (Mt 4,1-4)

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días con cuarenta noches, tuvo hambre.

Y se le apareció el diablo y lo tentó:

Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes. Más Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

PALABRA DEL SEÑOR.

3. VÍDEO: CANNABIS Y ESQUIZOFRENIA (LO QUE LOS JÓVENES DEBERÍAN SABER)

https://www.youtube.com/watch?v=BI-1f0e1Sn4

4.PADRENUESTRO

5.- BUENOS DÍAS

Y quizás esté ahí la clave. En que no eres mayor aún. Es más, es precisamente la adolescencia la época en la que estamos aprendiendo aún lo bueno y lo malo sin que aún no tengamos muy definida nuestra personalidad, una voluntad fuerte para no elegir lo más cómodo, ni lo menos perjudicial… Aún no tenemos nada claro en la adolescencia.

Sin embargo es la época de probarlo todo, de probar nuevas amistades, experiencias, deportes, lugares a dónde ir, formas de diversión nuevas… y no todas son buenas ni recomendables, como tampoco todas las amistades lo son. Y he aquí que es donde entra el papel de tus hermanos mayores, padres o educadores… que desde mucho antes de que llegues a esta edad seguro que ya te habrán dicho lo que está bien o mal… Rememora, medita, piensa… son los que más te quieren y no dicen las cosas al tum tum. Ellos ya han sido adolescentes y saben muy bien que recomendarte desde el corazón.

Escúchales, plantéales tus dudas… Es mejor preguntar antes de probar nada que reconocer después tu error tras haberles hecho daño y haber pedido su confianza de paso.

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

BANNER 468X60

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO