Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

aulaVirtual

BUENOS DÍAS – SECUNDARIA

DÍA 9-3-2017: Frontera en Europa: el Mediterráneo

1.- EN EL NOMBRE DEL PADRE...

Una de las fronteras visibles más cercanas que tenemos: el Mediterráneo. Los datos hablan por sí solos… Algunos DATOS: En 2016, según UNICEF, más de 350.000 personas atravesaron el Mediterráneo desde el norte de África tras realizar un peligroso viaje. El 26% fueron niños. Muchos además llegaron solos. Unos 23.700 niños migrantes y refugiados en Grecia y Balcanes están en peligro de sufrir enfermedades respiratorias y hasta de morir de hipotermia por el terrible invierno que azota Europa. El 40 % de los niños sirios refugiados en Turquía no va a la escuela, unos 380.000 niños. Siria es el país que expulsa a la mayoría de la población refugiada del mundo con 4,9 millones de personas.

2. TEXTO BÍBLICO: DEL EVANGELIO DE MATEO (Mt 2, 13-23)

El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo». Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos y rehúsa el consuelo, porque ya no viven». Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño». Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a la tierra de Israel. Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que se llamaría nazareno.

PALABRA DEL SEÑOR.

3. VÍDEO: 09 02 2017 BD Opción 1 Un Emmy para Europa, por Marta Flich fragmento

https://www.youtube.com/watch?v=C5afyhh7Sno&feature=youtu.be

4.PADRENUESTRO

5.- BUENOS DÍAS

Oración del Migrante.

“¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada? Debemos pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro. Porque ese otro podrías ser tú o yo. Súmate conmigo en esta petición: que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad”. (Papa Francisco)

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

BANNER 468X60

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO