Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

aulaVirtual

BUENOS DÍAS – SECUNDARIA

DÍA 8-3-2017: Frontera EEUU-México

1.- EN EL NOMBRE DEL PADRE...

La realidad que se está viviendo en la frontera entre Estados Unidos y México es dura. En los materiales que se nos ofrecen en los BD vamos a detenernos en dos ciudades de Frontera: Ciudad Juarez y, especialmente, en Tijuana. Durante muchos años el flujo migratorio en Tijuana procedía del sur del país y del continente sudamericano. Desde hace unos años se ha presentado un cambio y la mayoría de los migrantes son repatriados y deportados por las autoridades estadounidenses, a la vez que ha ido surgiendo un nuevo movimiento desde Centroamérica, África y Haití. Los salesianos en Tijuana, intentan responder con generosidad y misericordia pero están desbordados.

2. TEXTO BÍBLICO: DEL SALMO 85

Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti. Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti; porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica.

PALABRA DEL SEÑOR.

3. VÍDEO: 08 02 2017 La realidad de los deportados en Tijuana

https://www.youtube.com/watch?v=aLc0q80h15I

4.PADRENUESTRO

5.- BUENOS DÍAS

Oración del Migrante.

Señor, Tú me conoces y sabes el dolor y la esperanza que llevo en el corazón. Dolor, pues mi familia se ha quedado sola y Esperanza, ya que llevo la ilusión de lograr mejorar las condiciones de vida para los míos. Tú fuiste Forastero y desde muy pequeño tuviste que migrar a otro país acechado por el peligro. También prometes, como recompensa, el cielo a quienes sepan acogerte en cada uno de los que, como Tú, vamos a otro País en busca de sueños. Llena de tu bondad el corazón de cuantos, entendiendo nuestra situación, nos alientan con su caridad a seguir luchando. Bendice a quienes nos hacen el bien en tu nombre y transforma los criterios y el corazón de cuántos se oponen, por egoísmo y orgullo,a que nuestro ingreso sea legal en el país al que nos dirigimos. ¡Que se construyan puentes y no muros metálicos que nos permitan encontrar una oportunidad para vivir mejor, crecer como personas y sacar adelante a nuestra familia! Cuida nuestro caminar. Que nunca nos sintamos solos y que no olvidemos nuestra fe, al contrario, la salvaguardemos y seamos testigos de ella con nuestra vida y actitudes. Virgen Santísima tu protegiste del peligro a tu Hijo cuando tuviste que migrar acompañando a José tu esposo. ¡Ayúdanos, cúbrenos con tu manto y haznos tornar sanos y salvos con los nuestros! Así sea.

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

BANNER 468X60

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO