Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

 

BUENOS DÍAS – SECUNDARIA

DÍA 6-3-2017: Los ODS

1.- EN EL NOMBRE DEL PADRE...

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también llamados Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. El PNDU (Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo) se centra en el desarrollo de políticas que ayuden a conseguir estos objetivos.

En los Buenos Días de hoy queremos dar un primer paso: conocer la existencia de los Objetivos Mundiales, que intentan dar respuesta a las fronteras que dividen nuestro mundo entre los que tienen una vida digna y los que no. Además, queremos hacer una invitación a la corresponsabilidad en la creación de un mundo, donde estas barreras puedan ir desapareciendo.

2. TEXTO BÍBLICO: DEL EVANGELIO DE MATEO (Mt 25,35-40)

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.

PALABRA DEL SEÑOR.

3. VÍDEO: 06 02 2017 Introducción a la campaña COMPARTE TU VIDA CAMBIA EL MUNDO

https://www.youtube.com/watch?v=AtCmy4ktjkk&feature=youtu.be

4.PADRENUESTRO

5.- BUENOS DÍAS

“En el mundo actual, muchos cristianos de diversas iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias. Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos. Une tu voz a la mía para pedir por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad”. (Papa Francisco)

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

BANNER 468X60

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO