Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

 

BUENOS DÍAS – SECUNDARIA

BIENVENIDOS

DÍA 17-11-2016: El cazo de Lorenzo

1.- EN EL NOMBRE DEL PADRE...

¿Todos somos realmente iguales? ¿En qué sentido? ¿Es que la diferencia es algo malo? En estos días hay personas que han perdido la vida, el resultado es el mismo, familiares consternados, personas doloridas, sufrimiento y dolor. Pero hay mucha diferencia en perder la vida por un susto en una macrofiesta celebrando precisamente la noche de la muerte y perder la vida voluntariamente en un acto de desesperación por no alcanzar el dinero mínimo para poder tener una casa donde vivir. 

Todos nos levantamos por la mañana, pero cada uno tiene sus problemas y su forma de encararlos… ¿Todos somos iguales? ¿En qué sentido? Te invitamos a ver este vídeo, un cuento con mucha miga que nos invita a mirar a los demás por lo que son, buscar la igualdad: 

2.- TEXTO BÍBLICO: DEL EVANGELIO DE MATEO

«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre del cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Si amáis sólo a los que os aman, ¿qué premio merecéis?»

Palabra de Dios

3. VIDEO: EL CAZO DE LORENZO

https://www.youtube.com/watch?v=K0usZT3LGOQ

4.- PADRENUESTRO

5.- BUENOS DÍAS

Aunque creas que no, muchos de tus compañeros tienen un cazo. Y como el cazo de Lorenzo, les ha caído encima sin saber muy bien por qué. A veces les ponemos etiquetas, nos reímos de ellos y no nos damos cuenta de que debajo del “cazo”, hay una persona IGUAL que nosotros que sufre, que llora, que se ríe y que quiere ser feliz… JUSTO IGUAL QUE TÚ, IGUAL QUE YO. 

No somos tan diferentes. ¿Qué cosas pueden ser ese cazo de nuestros compañeros o de nuestra clase que no nos dejan avanzar? Os invito a hacer un brainstorming en la pizarra con todas las cosas que son como ese cazo. También hay personas maravillosas, capaces de hacer ver que todos tenemos un cazo, y que por lo tanto lo que hay que hacer es no ahogarse en el cazo. ¿Quiénes son para ti esas personas extraordinarias? ¿Cómo podemos hacer para hacer más llevaderos los cazos de los demás? Amando, especialmente a los diferentes, y también, como distintivo cristiano, a los enemigos, como nos pedía Jesús.

logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

LOGO ASTI ESTRECHO

FSE horizontal izda color

europa2 

BANNER 468X60

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO