Logo Nivel3 Colegio HOR L Blanca

 


OBJETIVO GENERAL:
“Ser fieles a Don Bosco conociendo y viviendo su pedagogía, con una presencia salesiana entre los niños y jóvenes que acompañe su proceso de formación integral" 

Queridos amigos: 
Este curso 2012-2013 continuamos preparando el camino para la celebración del segundo centenario del nacimiento de Don Bosco. En el año 2015 tendrá lugar este gran acontecimiento y, para ello, nos proponemos profundizar en la figura de Don Bosco. El curso anterior intentábamos conocer más la historia de nuestro santo. Al finalizar junio tuvimos la dicha de recibir en nuestra presencia salesiana la urna-relicario de Don Bosco. Durante el curso actual 2012-13 nos adentraremos en "La pedagogía de Don Bosco". Y el próximo curso 2013-2014 estudiaremos y daremos a conocer todo lo relativo a "La espiritualidad de Don  Bosco".
Don Bosco siempre ha sido quien da razón a todos los proyectos que desarrollamos en nuestro Colegio Salesiano San Juan Bautista. Repasando y actualizando su sistema educativo, su pedagogía, no dudo que seremos fieles a la semilla que sembró en  Valdocco a lo largo de su vida apostólica. Son muchos los retos que se nos plantean a los educadores en los últimos años, pero para nosotros, el más importante es seguir haciendo presente en nuestras obras el espíritu de Don Bosco.
Por eso, durante el curso, los educadores que atienden a vuestros hijos en los diferentes ambientes y actividades, van a formarse  en este sistema pedagógico basado en los pilares de la razón, la religión y el amor. Mediante este estilo, Don Bosco logró hacer de sus muchachos “honrados ciudadanos y buenos cristianos”. Este es el objetivo que pretendemos lograr en cada una de las acciones que realizamos con los niños y jóvenes que ponéis en nuestras manos. Y el camino es el mismo de Don Bosco: caminamos junto a los niños y jóvenes a lo largo de un camino en el que proponemos abiertamente los valores del Evangelio, intentando que puedan ser felices y sentirse realizados amando y siendo amados, aprendiendo para la vida los valores del servicio y la entrega, que es lo que habitualmente ven en sus educadores, tanto que les interpela hasta hacer que se planteen preguntas transcendentales para sus
vidas.
En esta línea, os recuerdo que la columna vertebral de nuestro Sistema Educativo es la pastoral. El colegio está dedicando esfuerzos y medios con intención de reforzar este campo, mediante iniciativas formativas en las que están participando algunos miembros de nuestro equipo de educadores. Estoy seguro de que, cuando terminen su estancia en el Colegio, la mayoría de vuestros hijos recordarán que la opción cristiana es posible y enriquecedora, y que la felicidad plena pasa necesariamente por la fe. Lo que comunican los antiguos alumnos que se acercan por el Centro así lo atestigua. En cuanto a proyectos que siguen adelante, este año incorporamos al Centro a un nuevo "Auxiliar de Conversación" en ESO y Bachillerato, además del que ya funciona desde el pasado curso en Infantil y Primaria. Además, han recibido sus diplomas los alumnos que el curso pasado se presentaron a las pruebas oficiales de los niveles “Starters”, “Movers”, “KET” y “PET”. Los resultados han sido muy satisfactorios. Este curso esperamos presentar más alumnos y mejorar, si cabe, los resultados. Como Director entrante, siento una enorme satisfacción al comprobar que esta iniciativa tan importante, en el contexto sociocultural en que se encuentra ubicado nuestro colegio, está implantada en todas las etapas educativas del Centro, y se sustenta sobre pilares sólidos que aseguran su continuidad y su desarrollo futuro.
La Gestión de la Calidad en nuestro Centro ha dado  un paso importante cuando finalizaba el pasado curso. La recertificación del Sistema de acuerdo con la ISO 9001:2008 en el Colegio ha supuesto un nuevo impulso. Seguimos teniendo en el horizonte la mirada puesta en el modelo de excelencia europea, EFQM. El objetivo es siempre el mismo, dar calidad a nuestra tarea educativa y evangelizadora, mediante un método capaz de afianzar nuestra organización y ordenar nuestro trabajo de modo que  responda perfectamente a los objetivos que pretendemos conseguir.
Otra realidad de nuestro Centro, que se ha ido desarrollando progresivamente en los años anteriores, es la apuesta por la escuela 2.0. Continuamos haciendo realidad que haya en cada aula un ordenador con conexión a internet y videoproyector. En el horizonte, ya cercano, está la implantación de una herramienta telemática que permita la comunicación familia-escuela online.
Ya se os anunciaba este proyecto en cursos anteriores. Esperemos que se pueda dar el paso lo más pronto posible.
Y también, cómo no, quiero nombrar una serie de actividades ordinarias, fundamentales en nuestro Colegio, y también en otros, que nuestros educadores tratan de hacer con profesionalidad y gran interés. Os hablo del esfuerzo por la mejora de los resultados académicos, del trabajo de reflexión sobre Competencias Básicas, de la Atención a la Diversidad, que es una de nuestras señas de identidad, del campo del deporte, la mejora continua de la convivencia, la reducción del abandono escolar... Todo con la intención de que vuestros hijos, nuestros alumnos, vean este Centro como su casa y puedan desarrollarse en él como buenos cristianos y honrados ciudadanos, siguiendo el Proyecto Educativo Salesiano.
No olvido que todo esto que hacemos no sería posible sin vuestra colaboración. Familia y escuela debemos trabajar en la misma dirección, con igual entusiasmo y con la certeza de que unos y otros buscamos lo mejor para vuestros hijos, nuestros alumnos. Os invito a seguir trabajando y colaborando con nosotros, como lo habéis hecho en cursos anteriores.
Y termino esta presentación con el objetivo general que lo enunciamos así:
OBJETIVO GENERAL:
“Ser fieles a Don Bosco conociendo y viviendo su pedagogía, con una presencia salesiana entre los niños y jóvenes que acompañe su proceso de formación integral"
Un saludo cordial para todos
ARTURO ALONSO ABAD, Director
 
logo facebook instagram 697029 twitter 512 youtube logo 
Noticias de BACHILLERATO resulmenciones

NuestroBachillerato

BANNER 468X60

 

Los ciclos de Grado Medio 
y Grado Superior 
en los COLEGIOS 
SALESIANOS DE MADRID
¡INFÓRMATE!
Modulos2017 p

 

El Calendario:

Zona Interna

LA PRESENCIA SALESIANA DE ESTRECHO

LogoCasaSE  

OTRAS WEB SALESIANAS DE INTERÉS:

LogoSantiagoMayor

JovenesYDesarrollo001  

BLANCO

Colegio San Juan Bautista

Francos Rodriguez nº5

28039 - MADRID

(Concertado/Privado)

www.salesianosestrecho.es (Madrid)

Política de cookies - Política de privacidad

BLANCO