El pasado jueves 26 de noviembre, nuestros alumnos de la ESO, ayudados por los de bachillerato vivieron un día de teatro, pero no cualquier teatro, sino un teatro en inglés, en sus propias clases. Las clases se convirtieron en escenario y en palcos, donde diversos actores, con las múltiples estructuras de teatro, pero todas ellas en inglés, nos hacían disfrutar de una mañana, a todos los cursos de la ESO.
Comenzamos los buenos días en algunos cursos con unos videos en inglés, para continuar con la presentación del día en cada una de las clases, que se encargaron los chicos de bachillerato.
Presentaron cada una de las obras que después nos iban a representar, y todo ello en INGLÉS. Después las clases se convirtieron en mini teatros, las mesas y las sillas desplazadas, nos juntamos algunos cursos, y ya teníamos preparados los escenarios y las butacas.
Los actores ingleses se pasaron por las diversas clases representando obras como Ten Little Indians, de la escritora británica Agatha Christie, o The Black Cat, un relato del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, o Frankenstein, una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelleyentre, entre muchos otros, con diversas técnicas de teatro, como puede ser el teatro de sombras, el de marionetas, un Role Playing, o meter dentro de las actuaciones, música o magia. Nos hicieron pasar un muy buen rato y aprender un poquito más de inglés de una manera diferente. Muchas gracias al departamento de idiomas por esta iniciativa, y al trabajo de todos para preparar y ejecutar esta gran jornada de inmersión lingüística en inglés.
Algunas fotos del momento: